Visitas guiadas para grupos

En el Parque Museo Santxotena de Bozate-Baztan se hacen  visitas guiadas:

El propio escultor Xabier Santxotena les acompañará durante su visita, les recibirá en el auditorium donde les ofrecerá una charla coloquio sobre la historia de los Agotes, acto seguido les guiará por sus obras expuestas en el parque explicándoles el carácter de cada una.

Para hacer la visita con Xabier Santxotena de lunes a viernes se precisa de un mínimo de 30 personas concertando la visita con antelación.

 

 

Euskara abian

La editorial Santillana-Zubia da a conocer la obra de Xabier Santxotena en el libro de texto Euskara Abian 6.

Baztan

Visita natural y artística al parque museo de escultura Santxotena, en Bozate.

MAGIA AL TACTO-  Mientras el invierno recupera su natural crudeza, se puede aprovechar para visitar el parque museo de escultura Santxotena, ubicado en Bozate, en el Baztan navarro. Impulsado por el escultor Xabier Santxotena, ofrece una simbiosis de naturaleza (Bosques de Robles y Hayas) y arte en un homenaje a los agotes. Es un espacio sin barreras, donde la accesibilidad permite al visitante recorrer las esculturas y descubrir su sensualidad al poder tocarlas con las manos.

Publicado en Deia 3 de febrero de 2017.

 

 

Belenes del Mundo en el Museo Santxotena

Los amantes del belenismo tienen una cita ineludible hasta el 31 de enero en el Taller-Museo Santxotena de Artziniega (Álava). La Exposición de Belenes del Mundo, como su nombre indica, nos trae más de 1.800 montajes que dan a conocer la cultura del belén en las diferentes comunidades de los 5 continentes. Si quieres sorprenderte con este arte centenario, no dudes en pasarte por la localidad vasca donde la pintora Teresa Lafragua y su marido, el escultor Xabier Santxotena, te esperarán con los brazos abiertos.

Lea el artículo completo en controladores.net

 

Entrevista en Radio Llodio por Iratxe Estrada

El día 9 de enero del 2017 Iratxe Estrada entrevistó a Teresa Lafragua para dar a conocer a los oyentes la evolución de está edición de la Exposición de Belenes del Mundo que todavía se puede visitar en el Taller Museo Santxotena en Artziniega hasta el 31 de enero.


Hotel-restaurante Los Arcos de Quejana

El Museo Santxotena agradece al hotel Los Arcos de Quejana su colaboración y divulgación de la Exposición Belenes del Mundo.

Herrien ohiturak, jaiotzan islatuta

Herrien ohiturak, jaiotzan islatuta

Kultura egiten du burua lanean hausten duenak

“Kultura egiten du burua lanean hausten duenak”
Xabier Santxotena Alsua, Berrian.

La Navidad en 1.827 belenes en Artziniega

La imagen más universal de la Navidad es la que recrea, desde hace ya 18 años, la pintora Teresa Lafragua junto a su marido, el escultor Xabier Santxotena, a través de la colección de belenes del mundo que, hasta el 31 de enero, se puede visitar en el Taller-Museo Santxotena de la localidad de Artziniega.

La muestra se compone, en esta ocasión, de 1.827 montajes de los que 203 son nuevas adquisiciones-, pero todos ellos con el denominador común de “querer plasmar y dar a conocer, a través del Belén, la cultura, costumbres, historia, etnografía y antropología de una comunidad o un país”, destaca Lafragua.

Noticia completa en Deia, por Susana Martín

Jonebati Zabalaen elkarrizketa.

Jonebati Zabalak Xabier Santxotena elkarrizketatu zuen Hamaika Telebistan.

ARRIBA

CONTACTO

E-mail: tlafragua@santxotena.org

HORARIO EN CADA UNO DE LOS MUSEOS

Parque Museo Santxotena

Bozate-Arizkun (Navarra)
Tel: 605 717 857
Sábados / Larunbata
11:00-14:00 * 16:30-19:30
Domingos / Igandea
11:00-14:00

Taller Museo Santxotena

Artziniega (Álava)
Tel: 945 396 664 / 605 717 857
Sábados / Larunbata
11:00-13:30 * 16:00-19:00
Domingos / Igandea
11:00-14:00

Visitas para grupos fuera de este horario reservando previamente. Taldeentzat bisitak ordutegi honetatik kampo, aldez aurretik hitzerdua.