Escolares finalizan el curso visitando el Taller Museo Santxotena

Escolares de Alonsotegi y Santurtzi visitan como actividades de fin de curso el Taller Museo Santxotena de Artziniega donde realizaron diferentes actividades modelando por si mismos esculturas de barro con la ayuda del escultor Xabier Santxotona Alsua.

 

Turoperadores de París visitan el Taller Museo Santxotena

Un grupo de turoperadores llegados de París visitaron el Taller Museo Santxotena en Artziniega el día 16 de junio del 2017 de mano de Aiaraldea para dar a conocer las infraestructuras turísticas disponibles en el Valle de Ayala.

 

Cuarto Milenio 18 del junio de 2017

En programa de Iker Jiménez, Cuarto Milenio del día 18 de junio de 2017  hicieron un reportaje donde muestran imágenes aéreas hechas mediante drone del Parque Museo Santxotena, en Bozate – Baztan.

El programa puede verse desde la página web de Cuatro, y la sección del programa donde se pueden ver las imágenes del museo comienza a partir de la hora y tres minutos desde el inicio.

Cuarto Milenio 18 de junio del 2017

Abrazo de madera y poesía

Es frecuente que cuando nos desplazamos de vacaciones a otros lugares visitemos sus museos. Una costumbre que no solemos ejercitar en nuestro propio entorno, donde nos cuesta
bastante acudir a los lugares cercanos de interés cultural. Sin ir más lejos, en la localidad alavesa de Artziniega tenemos la oportunidad de pasar un día fantástico en un paisaje maravilloso con la excusa perfecta de un recorrido por el Taller-Museo Santxotena, que este próximo mes de mayo cumplirá el séptimo aniversario de su apertura.

Abrazo de madera y poesía

En el Taller-Museo de Artziniega se disfruta del armonioso abrazo con el que Xabier Santxotena logra entrelazar su espíritu de poeta, el mundo creativo de la madera y su propio ser agote.

Es frecuente que cuando nos desplazamos de vacaciones a otros lugares visitemos sus museos. Una costumbre que no solemos ejercitar en nuestro propio entorno, donde nos cuesta bastante acudir a los lugares cercanos de interés cultural. Sin ir más lejos, en la localidad alavesa de Artziniega tenemos la oportunidad de pasar un día fantástico en un paisaje maravilloso con la excusa perfecta de un recorrido por el Taller-Museo Santxotena, que este próximo mes de mayo cumplirá el séptimo aniversario de su apertura.

Acceda al artículo completo en Noticias de Álava

UN REPORTAJE DE NEKANE LAUZIRIKA

Turismo Reyno de Navarra

Baztán está de moda…
Y dentro del valle de Baztán, en Bozate, un barrio de Arizkun, te encontrarás el Parque-Museo de Xabier Santxotena, escultor local de larga trayectoria, donde te adentrarás en el mundo mágico de las lamias y las leyendas del lugar.
¿A qué esperas para conocerlo?
–> http://www.santxotena.org/muse…/visitas-guiadas-para-grupos/
(Fotos: @hangthedj11 / Instagram)

https://www.facebook.com/TurismoReynodeNavarra/

Visitas guiadas para grupos

En el Parque Museo Santxotena de Bozate-Baztan se hacen  visitas guiadas:

El propio escultor Xabier Santxotena les acompañará durante su visita, les recibirá en el auditorium donde les ofrecerá una charla coloquio sobre la historia de los Agotes, acto seguido les guiará por sus obras expuestas en el parque explicándoles el carácter de cada una.

Para hacer la visita con Xabier Santxotena de lunes a viernes se precisa de un mínimo de 30 personas concertando la visita con antelación.

 

 

Euskara abian

La editorial Santillana-Zubia da a conocer la obra de Xabier Santxotena en el libro de texto Euskara Abian 6.

Baztan

Visita natural y artística al parque museo de escultura Santxotena, en Bozate.

MAGIA AL TACTO-  Mientras el invierno recupera su natural crudeza, se puede aprovechar para visitar el parque museo de escultura Santxotena, ubicado en Bozate, en el Baztan navarro. Impulsado por el escultor Xabier Santxotena, ofrece una simbiosis de naturaleza (Bosques de Robles y Hayas) y arte en un homenaje a los agotes. Es un espacio sin barreras, donde la accesibilidad permite al visitante recorrer las esculturas y descubrir su sensualidad al poder tocarlas con las manos.

Publicado en Deia 3 de febrero de 2017.

 

 

Belenes del Mundo en el Museo Santxotena

Los amantes del belenismo tienen una cita ineludible hasta el 31 de enero en el Taller-Museo Santxotena de Artziniega (Álava). La Exposición de Belenes del Mundo, como su nombre indica, nos trae más de 1.800 montajes que dan a conocer la cultura del belén en las diferentes comunidades de los 5 continentes. Si quieres sorprenderte con este arte centenario, no dudes en pasarte por la localidad vasca donde la pintora Teresa Lafragua y su marido, el escultor Xabier Santxotena, te esperarán con los brazos abiertos.

Lea el artículo completo en controladores.net

 

ARRIBA

CONTACTO

E-mail: tlafragua@santxotena.org

HORARIO EN CADA UNO DE LOS MUSEOS

Acceda a la página de horarios aquí.

Parque Museo Santxotena

Bozate-Arizkun (Navarra)
Tel: 948 45 31 91 / 605 717 857

Taller Museo Santxotena

Artziniega (Álava)
Tel: 945 396 664 / 605 717 857

Visitas para grupos fuera de este horario reservando previamente. Taldeentzat bisitak ordutegi honetatik kampo, aldez aurretik hitzerdua.