Información de accesibilidad

Desde la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco se viene desarrollando desde 2008 el “MODELO DE ACCESIBILIDAD TURÍSTICA DE EUSKADI”, con objeto de mejorar la Accesibilidad de los recursos turísticos en términos de calidad, seguridad y confort para todas las personas.

Una de las actividades incluidas en el modelo, consiste en diagnosticar las características de accesibilidad de aquellos establecimientos y recursos turísticos de Euskadi que lo solicitan (alojamientos, empresas de restauración, oficinas de información turística, y centros de interpretación).

Los diagnósticos aportan información del grado de accesibilidad de las diferentes diversidades funcionales (física, visual, auditiva, intelectual y orgánica).

Su objeto es mejorar la accesibilidad de la oferta turística de Euskadi teniendo en cuenta la diversidad funcional de las personas y aplicando el concepto de accesibilidad como un factor de valor añadido y excelencia, dado que las mejoras en accesibilidad benefician a casi toda la sociedad, pues aportan mayor calidad, seguridad y confort a los entornos y servicios

En este apartado podrás encontrar la información del diagnóstico realizado a Taller Santxotena Centro de Interpretación y el grado de accesibilidad que tienen para cada diversidad funcional.

Diversidad funcional orgánica Accesible

Diversidad funcional intelectual Accesible

Diversidad funcional visual Accesible

Diversidad funcional físicaPracticable

Diversidad funcional auditiva Practicable

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario